10 diciembre, 2008

60 Años Defendiendo los Derechos Humanos

'All human beings are born free and equal in dignity and rights. They are endowed with reason and conscience and should act toward one another in a spirit of brotherhood.'
"Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternal-mente los unos con los otros."
Así reza el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada y proclamada por la Resolución de la Asamblea General 217 A (iii) del 10 de diciembre de 1948. El texto completo puede leerse en la página de las Naciones Unidas:

Tras este acto histórico, la Asamblea pidió a todos los Países Miembros que publicaran el texto de la Declaración y dispusieran que fuera "distribuido, expuesto, leído y comentado en las escuelas y otros establecimientos de enseñanza, sin distinción fundada en la condición política de los países o de los territorios".
La Declaración no fue sino el paso inicial de un largo recorrido hacia la convivencia y el respeto entre las personas. Todavía estamos en ese camino, y seguramente seguiremos en él por mucho tiempo. Pero lo estamos recorriendo. Y aunque lo hagamos lentamente y con tropiezos, estamos avanzamos.
Original.
Gradiva lo dejó al Pasar.