11 enero, 2009

Plan Gallego de Ciudadanía, Convivencia e Integración

Touriño pondrá en marcha el Servicio Gallego de Mediación Intercultural.

Touriño adelanta que la Xunta invertirá 31 millones de euros en el Plan Gallego de Ciudadanía, Convivencia e Integración 2008-2011, orientado a los inmigrantes que residen en Galicia.
“Ciudadanía, integración y respeto: esas son las tres ideas clave para afrontar con éxito los nuevos movimientos demográficos del siglo XXI, en unos momentos, además, de crisis económica, que exigen mayores esfuerzos de solidaridad y acogimiento”. El titular de la Xunta anuncia que el Gobierno gallego pondrá en marcha este año el Servicio Gallego de Mediación Intercultural con el fin de “orientar, asesorar y apoyar” a los inmigrantes residentes en Galicia. Destaca la creación del Consejo Gallego de la Inmigración, de la Comisión Permanente contra el Racismo y la Xenofobia y la consolidación del Mapa Gallego de Ayuntamientos con Servicios de Atención a Inmigración, una actuación que permite que Galicia esté en disposición de llegar hasta el 100% de la población inmigrante.
“Galicia debe exhibir cómo emblema distintivo la igualdad de oportunidades: en educación, en empleo, en sanidad, en servicios sociales".

Post de
Expat Pro